Los pilotos de Thomas Cook inician su primera huelga en 40 años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, en sus siglas en Inglés) ha anunciado este viernes el comienzo de la huelga de pilotos de Thomas Cook, que fue convocada el pasado mes de agosto tras el desacuerdo entre la compañía y los trabajadores en materia salarial.

La agrupación ha recordado que es la primera vez en 40 años que organiza una huelga, una acción que solamente afectará a las operaciones de la aerolínea en Reino Unido. A pesar de los paros, que durarán doce horas, muchos de los vuelos operarán según los horarios, según el sindicato.

«Ha llegado el momento de que Thomas Cook entienda la profundidad del problema, escuche a sus pilotos y acudan con una oferta que sea aceptable», ha afirmado el secretario general del sindicato, Brian Strutton.

Los pilotos reclaman un complemento salarial «acorde a la inflación», una cifra que se traduciría en un aumento del 10,7%, frente al 1,5% que ofrece la compañía. Los pilotos también reivindican facilidades de viaje en sus desplazamientos por motivos laborales.

Las aerolíneas filiales que componen Thomas Cook Group operan en Bélgica, Alemania (Condor), Países Escandinavos (Scandinavia) y Reino Unido. La flota británica está compuesta por 32 aviones.

Fuente: EuropaPress