Star Alliance quiere que los clientes no pierdan sus vuelos de conexión en Chicago.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Star Alliance ha lanzado el nuevo servicio ‘Connection Service’, para asegurar que los pasajeros entrantes en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago no pierdan sus vuelos de conexión con una aerolínea miembro de la alianza, publicó EuropaPress.

El servicio de conexión se activa cuando se retrasa un vuelo entrante. Un software monitorea el recorrido de los pasajeros que han reservado un vuelo de conexión y alerta si uno de ellos puede perder su vuelo o existe el riesgo de que el equipaje facturado no pueda ser cargado a tiempo.

Este servicio de pasajeros, optimizado en el centro de operaciones de United Airlines, se lanzará como una nueva marca que se ampliará gradualmente a servicios similares en once aeropuertos de todo el mundo.

«Es frustrante tanto para los pasajeros como para las aerolíneas perder vuelos de conexión por pequeños retrasos», dijo el vicepresidente de Customer Experience de Star Alliance, Christian Draeger.

«Los empleados de ‘Connection Service’ son informados tan pronto como existe esta amenaza. Están esperando al pasajero a su llegada y toman todas las medidas necesarias para asegurar que el pasajero y su equipaje lleguen a su vuelo de conexión», aclara Draeger.

Chicago es el cuarto centro de transferencia de Star Alliance en todo el mundo, con cerca de 750.000 pasajeros cada año moviéndose a afiliados.

Entre los afiliados de Star Alliance a este servicio de conexión del Aeropuerto Internacional O’Hare se encuentran Air Canada, Air India, ANA, Asiana Airlines, Avianca, Copa Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, SWISS, Scandinavian Airlines, Turkish Airlines y United.