Turkish Airlines anuncia la compra de 40 aviones 787-9 Dreamliner.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Turkish Airlines firmó un acuerdo para la compra de 40 aviones Boeing 787-9 Dreamliner la noche de este jueves. El acuerdo, valorado en 10.8 mil millones de dólares, sucede en un momento en que la aerolínea turca busca fortalecer la capacidad de su flota de doble pasillo para satisfacer una demanda de mercado.

Con este anuncio, Turkish pone fin a los rumores de que estaría interesada en adquirir unidades del 747-8I para reforzar su flota de largo recorrido desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul Yeni Havalimanı.

A respecto, İlker Aycı, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, comentó:

El Dreamliner es el avión tecnológicamente más avanzado del mundo. Nuestra intención de comprar estos aviones es para satisfacer la demanda de aeronaves de doble pasillo en el tercer aeropuerto [refiriéndose al Yeni Havalimanı], fortalecer aún más nuestra capacidad de flota en el centenario de la República y mejorar la satisfacción del cliente”.

En la ocasión, el fabricante estadounidense junto al gobierno turco también anunció el lanzamiento de la Iniciativa Aeroespacial Nacional de Boeing Turquía, creada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, junto con los objetivos establecidos por la visión 2023 de Turquía, y fortalecer la presencia de Boeing en el mercado el país.

Actualmente, Turkish Airlines dispone de una flota de 284 aeronaves – incluyendo cuatro Airbus A340-300 que serán retirados en los próximos meses – que atienden a más de 300 destinos en todo el mundo.

Fuente: Transponder 1200