Para los próximos meses, está previsto la ampliación de rutas y frecuencias de vuelos nacionales como parte del proyecto de sustentabilidad que promueve la nueva gerencia de la aerolinea Conviasa que se instaló hace dos meses.
“Será progresivo, a medida que los aviones se operativicen, unos serán recuperados y otros se venderán”, informó uno de los empleados de la aerolínea.
Para las nuevas rutas, se usarán los aviones Caravan, que cubrirán las rutas desde Puerto Ordaz a Cumaná, y desde Las Piedras a Aruba, “existen planes de expansión, al igual que se buscará salir de los aviones 737 y dos ATR”. Solo se quedarán con los Caravan y los Embraer. Informó que un avión Airbus A340 con capacidad para 250 pasajeros que está en óptimas condiciones, posiblemente será vendido.
Hizo referencia a que la empresa realiza 12 vuelos diarios desde Maiquetia. Seis en la mañana y seis en la tarde. Las rutas son Las Piedras, El Vigía, La Fría, Santo Domingo, Barquisimeto y Barinas, “los vuelos fijos son tres a Porlamar, uno a Puerto Ordaz y tres a Maracaibo. Los otros son interdiarios”.
Al referirse a la estabilidad laboral, aseguró que en ningún momento se planteó la reducción de nómina, sino al contrario repotenciar la empresa con más vuelos diarios y equipos.
Por: Luis López – La Verdad de Vargas
Líder en noticias de aviación