Aerolínea francesa Corsair abre ruta entre París y Varadero (Cuba).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea francesa Corsair International inauguró este viernes una conexión entre París y el balneario de Varadero, primer polo turístico de sol y playas de la isla, informaron medios locales.

Corsair International, segunda línea aérea francesa más grande después de Air France, volará todos los lunes desde el aeropuerto de Orly, en la capital gala, hasta Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Este nuevo enlace tiene el objetivo de responder a la demanda del turismo europeo de cara a la próxima temporada alta del turismo que arrancará el 15 de noviembre en la isla, indica una nota de la agencia cubana Prensa Latina.

En junio pasado, Corsair International abrió sus operaciones en Cuba con vuelos entre París y La Habana de un Boeing 747 con capacidad para 533 pasajeros.

La conexión de la aerolínea francesa hacia La Habana ofrece dos rotaciones semanales con las compañías Air France -con nueve frecuencias-, XL Airways, Cubana de Aviación y Air Caraibes, que desde diciembre de 2016 viaja desde París a la capital de la isla los viernes y también a Santiago de Cuba.

«Corsair International» es una compañía aérea francesa regular especializada en vuelos de larga distancia, a su vez filial del operador turístico TUI en Francia, que emplea a 1.150 colaboradores y transporta un 1,2 millones de pasajeros al año con destino al Caribe, el océano Índico, Canadá y África Occidental.

La afluencia de turismo francés hacia Cuba ha experimentado un gran aumento en los últimos tiempos, con un récord de 180.000 visitantes de ese país en 2016 y un aumento del 32 % respecto al 2015, según datos del Ministerio del Turismo cubano.

Fuente: EFE

Foto: Marcin Sikorzak