Airbus prueba nuevo diseño de winglets en su A350 XWB.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus, pionera en la utilización de dispositivos de punta alar ha comenzado a realizar pruebas con el A350 XWB, que ha sido dotado con winglets de nuevo diseño y mayor tamaño como se aprecia en la fotografía.

Y es que el desarrollo de los winglets está encaminado a obtener un mayor rango de alcance y una superior comodidad en vuelo a la par que conseguir una mejora en la eficiencia del avión, pues al reducir la resistencia aerodinámica modificando el flujo de aire conocido como vórtice en las puntas alares. Estos dispositivos, por un lado, aumentan la sustentación en esa zona del ala y permiten que al minorar la resistencia el avión pueda incrementar su velocidad de crucero disminuyendo la potencia de los motores.

Con estas modificaciones el alcance máximo de los Airbus A350 XWB se incrementará y mejorará las prestaciones anunciadas para la variante A350-900ULR Ultra Longe Range, un modelo escogido por la aerolínea asiática Singapore Airlines con la que realizará vuelos a Estados Unidos sin escalas como ya lo hiciera desde 2004 a 2013 junto a los Airbus A340-500.

Sin duda, una nueva escalada en el desarrollo de aviones comerciales capaces de cubrir rutas inimaginables hace escaso tiempo y que permitirán vuelos de más de 19 horas o cubrir distancias superiores a los 16.000 kilómetros.

Nueva tecnología que será muy posiblemente extensible a los 115 Airbus A350 que a fecha de hoy el fabricante ya ha hecho entrega a sus respectivos operadores y que nuevamente podrán contar con una mejora de prestaciones y eficiencia en vuelo.

Fuente: Noticias Aéreas