Boeing inicia la construcción del primer 777X.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fabricante estadounidense Boeing inició este lunes 23 de octubre, la construcción del primer 777X, una versión optimizada que suple a las generaciones más antiguas del widebody. Se espera que para el año 2019, sea el primer vuelo del avión y poco tiempo después la entregado al cliente de lanzamiento. Además, un batallón de más de 300 empleados de Boeing, se encuentran involucrados en el programa en la planta de Everett, Washington, que se ha tenido que acondicionar para la construcción de este nuevo modelo.

La reciente introducción de este avión en la cartera de productos de Boeing ha alcanzado 200 pedidos en firme de varios operadores en el mundo como: Lufthansa, Qatar Airways, Emirates, Cathay Pacific, All Nippon Airways, Etihad Airways, aerolíneas que han apostado por la nueva versión y que naturalmente, irá reemplazando a las flotas más antiguas.

Las notables características diferenciadoras, son el incremento en la autonomía, tamaño, fabricación de piezas de fibra de carbono, aviónica de última generación con pantallas táctiles, mejor y más amigable con el medio ambiente, reducción de la huella acústica, son una de las tantas características que tendrá este nuevo Boeing 777X en sus dos versiones 800 y 900.

Además, el interior del 777X está inspirado en las comodidades y confort que ofrece el Boeing 787 Dreamliner, como son sus ventanas más grandes, cabina más amplia, nueva iluminación y una arquitectura mejorada, entre otras características.

Los motores que llevará instalados el 777X serán los GE9X, que disminuyen el consumo de combustible y cuentan con fanes extraordinariamente eficientes fabricado de materiales compuestos exclusivamente para optimizar el rendimiento del avión.

Fuente: Transponder 1200

Foto: Airways Magazine