Latam opera su primer vuelo non stop a Australia con miras a abordar todo el sudeste asiático.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A las 13 horas de hoy despegará el primer vuelo non stop de Latam Ailrines a Melborune, Australia, la ruta más larga que operará la aerolínea y que considera 15 horas de vuelo sin escala, publicó Diario Financiero.

La ruta que será operada, inicialmente, tres veces a la semana, espera llegar a un vuelo diario con un flujo de pasajeros que bordearía los 77 mil al año.

Según explicó el CEO de la compañía, Enrique Cueto, Latam operará este destino con código compartido con la aerolínea australiana Qantas y su filial de bajo costo Jetstar, con el fin de otorgar mayor conectividad en Australia y todo el sudeste asiático.

«Vamos a hacer un codeshare al resto de Australia y al sudeste asiático con Qantas y con Jetstar que es una filial de Qantas que nos permite poder ofrecer todo el sudeste asiático y nos permite conectar con nosotros Melburne y Santiago y llegando a Santiago conectar a todo Sudámerica», comentó el ejecutivo.

Latam priorizó este destino debido al flujo de pasajeros corporativos con destino a Asia y que están dispuestos a pagar un poco más por un vuelo directo a la esa zona. El vuelo, el más largo que realizará la compañía, será operado por un 787-9, que según Cueto ofrece mayor confort para soportar el largo trayecto.

«El valor para nuestros pasajeros es que el hombre de negocios que va en clase ejecutiva está dispuesto apagara más porque en vez de tener que dar la vuelta o por Los Ángeles o por Europa va a tener un vuelo directo y también entendemos que es un avión grande que va a tener distintos públicos», explicó.

Actualmente la aerolínea conecta a través de siete vuelos semanales Santiago y Sydney, haciendo escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Por Lourdes Gómez B.