Moscú y Pekín estudian las versiones del futuro avión comercial CR 929.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los Gobiernos de Rusia y de China buscan definir las variantes de su primer avión comercial conjunto CR 929 aún en etapa de desarrollo, publicó Sputnik News.

«Empezamos a estudiar la creación de una gama de aviones de fuselaje ancho a partir del primer prototipo», dijo el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin.

El alto funcionario ruso participa en China en una reunión de la Comisión Intergubernamental de los dos países.

Rogozin se reunió el 29 de octubre con su homólogo chino Wang Yang.

El vice-primer ministro ruso destacó que «el proyecto binacional va tomando forma» y actualmente se debaten los detalles técnicos, la financiación y el lanzamiento del avión al mercado.

La rusa UAC y la china COMAC acordaron en abril de 2017 empezar el desarrollo del CR 929 para romper el monopolio de Boeing y Airbus en el mercado de aviones comerciales de fuselaje ancho.

Las dos compañías crearon la empresa mixta CRAIC y prevén que la primera aeronave levante vuelo en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *