Operaciones de Avianca se han normalizado en más del 70%, dice su presidente.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, afirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que hay total claridad que la aerolínea ha respetado la ley y de ahí que se acatará la decisión que tome el Tribunal de Arbitramento frente al paro de los 702 pilotos de ACDAC.

Dijo que se van a entregar todas las pruebas y documentos que requieran para tomar una decisión en un periodo de 10 días.

De acuerdo con el presidente de Avianca un total de 500 pilotos están en huelga y más de 105 se han reintegrado a sus labores en la compañía.

Comentó que desde ayer se comenzó un proceso disciplinario y a partir de ahora se tomarán todas las medidas necesarias de acuerdo con lo establecido en la ley.

Según el presidente de la Aerolínea, no se han presentado un incremento en las tarifas a pesar de las dificultades, e indicó que no existió ningún tono desafiante por parte del mayor accionista de Avianca, Germán Efromovich.

Comentó que hay pilotos nacionales e internacionales que se encuentran dispuestos a trabajar para cubrir las diferentes rutas de la aerolínea a un costo inferior.

Afirmó que los resultados en materia económica han sido muy buenos en los dos primeros trimestres del año y todo apunta a que en el tercer trimestre el balance es satisfactoria a pesar del paro.

De otra parte, el presidente de Avianca manifestó que el acuerdo de carácter comercial con United Airlines se viene ultimando y se espera que pueda estar listo en las próximas semanas.