Ultimátum de Avianca a pilotos en huelga: este lunes deberán volver a su puesto de trabajo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Antes de la medianoche de este lunes 16 de octubre los pilotos de Avianca que continúan en huelga deberán regresar a sus funciones o podrían recibir sanciones disciplinarias, anunció la aerolínea en un comunicado.

“Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra (…) Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas”, se lee en la carta, en la que en 12 puntos la aerolínea resume el proceso seguido ante el paro de pilotos.

“Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, se advierte además en la comunicación.

La aerolínea reiteró además que desde el 26 de septiembre no se han llevado a cabo negociaciones con el sindicato de pilotos, que el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el paro, y que solo atenderá “a las instancias legales previstas para este fin, como lo es el Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo”.

Fuente: Noticias RCN