China Southern Airlines se plantea abandonar la alianza ‘Skyteam’ para sumarse a ‘Oneworld’.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China Southern Airlines ha planteado la posibilidad de abandonar la alianza ‘Skyteam’ para incorporarse a ‘Oneworld’, después de haber realizado «una revisión interna de los beneficios y el impacto de una salida», publicó EuropaPress.

Según publica ‘South China Morning Post’, la principal aerolínea del continente asiático podría retirarse de una alianza global y unirse a otra en una medida que podría tener un impacto significativo en el grupo Cathay Pacific de Hong Kong.

Con la presencia de China Southern como miembro de ‘Oneworld’, que ya incluye a Cathay Pacific y Cathay Dragon, la aerolínea insignia de Hong Kong podría a su vez mudarse a ‘Star Alliance’.

Permanecer en ‘Oneworld’ con China Southern acercaría demasiado las bases de las dos aerolíneas de Hong Kong y Guangzhou, desde donde sirven a prácticamente los mismos destinos y por lo que pasarían a competir por los mismos viajeros de larga distancia dentro de la misma alianza aérea.

Además, unirse a ‘Star Alliance’, el mismo club que la aerolínea nacional Air China, acercaría a Cathay a su segundo mayor accionista.

«Creo que tenemos que aceptar la realidad», dijo el director de Delta Air Lines para China, Wong Hong, sobre la posible salida de China Southern de ‘Skyteam’. Delta es una de las aerolíneas fundadoras de dicha alianza, de la que la aerolínea con base en Guangzhou puede retirarse.

La mayoría de los principales operadores están suscritos a uno de los tres clubes de aerolíneas globales –Skyteam, Star Alliance y Oneworld–, y en las dos décadas de su existencia ha sido poco común que una aerolínea se vaya.

Según recoge la prensa asiática, el presidente de China Southern, Tan Wangeng, ha señalado sobre la posibilidad de cambiar de alianza aérea que se trata de «un tema delicado».