Copa Airlines reacciona tras denuncias de despidos en la empresa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Copa Airlines reaccionó este miércoles ante las denuncias de despidos en la empresa, luego que trabajadores no acataran el arbitraje ordenando por la Dirección General de Trabajo, publicó TVN Noticias.

En un comunicado emitido este miércoles, la empresa informó que su reacción surge, luego que varios trabajadores de la empresa, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Aviación Similares y Conexos de la República de Panamá (Sielas), cometieran “actos que además de violar la Ley panameña, constituyeron un serio atentado contra el bienestar del país, la paz laboral y la estabilidad de la empresa”.

En este sentido, la compañía anunció que se “reserva el derecho de tomar medidas administrativas que considere convenientes dentro del marco legal, a fin de garantizar los mejores intereses de todos nuestros colaboradores y la sostenibilidad de nuestra empresa en el largo plazo”.

Más temprano, Genaro López, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo a TVN Noticias que los despidos de 50 trabajadores se dio después que se fueron a huelga la semana pasada.

“En la noche levantaron la huelga, sin nada escrito, luego lograron firmar, la empresa se comprometió delante del ministro [de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles], que no iba a haber despidos ni represalias contra los trabajadores, y entonces se han botado 50 trabajadores, incluyendo trabajadores que estaban de vacaciones y mujeres embarazadas, en clara violación de lo que establece la norma”, aseveró.

Según López, el ministro de Trabajo sabe de esta situación. “Estamos aquí ordenando que se realicen los reintegros y que se suspenda el despido de los trabajadores, porque no se puede vivir en un país donde después que los trabajadores luchan por mejorar sus condiciones, hay una persecución de esa índole”, concluyó.