Una colisión en tierra fue registrada en la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional de New York John F. Kennedy entre dos aeronaves, una de Virgin Atlantic Airways y otra de EgyptAir, durante el rodaje para despegar por la pista 4L. El incidente ocurrió entre las calles de rodaje K y KA, publicó Transponder 1200.
El Boeing 777-300ER de EgyptAir, matrícula SU-GDL, que debería despegar hacia la capital egipcia El Cairo cumpliendo el vuelo MS986 colisionó su estabilizador horizontal contra la semiala izquierda del Airbus A330-300 de Virgin, matrícula G-VRAY, que debía despegar de Nueva York hacia Londres cumpliendo el vuelo VS4.
Como resultado de la colisión, el Airbus de Virgin Atlantic perdió su wingtip izquierdo. Ambas aeronaves recibieron daños considerables.
A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó el incidente que según la agencia, ocurrió alrededor de las 19:45LT.
An Egypt Air 777 has sustained minor damage after clipping the wing of a Virgin Atlantic A330 @JFKairport. Both planes were to depart, returned to Terminal 4. No passenger injuries reported.
— Brendan Grainger (@Highflyermel) November 28, 2017
Foto: Diana S. Fleischman
Líder en noticias de aviación