EasyJet eleva un 48% las incorporaciones de mujeres piloto.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

EasyJet ha ofrecido 49 nuevos empleos a mujeres piloto este año, un aumento del 48% en comparación con las 33 seleccionadas el pasado año gracias a su iniciativa ‘Amy Johnson’, lo que supone que el 13% de las nuevas incorporaciones en la compañía han sido mujeres.

La aerolínea británica se ha fijado el objetivo de garantizar que el 20% de los nuevos pilotos cadetes reclutados por easyJet en 2020 sean mujeres. Basándose en los actuales planes de contratación, esto significaría reclutar alrededor de 50 pilotos mujeres al año.

Actualmente, easyJet emplea a 180 mujeres piloto, un tercio de las cuales son comandantes en un sector en el que solo el 4% de los pilotos del mundo son mujeres, según datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto.

Entre géneros la brecha salarial en Reino Unido está influenciada también por el bajo número de mujeres piloto. Entre los empleados de Reino Unido la brecha salarial fue del 51,7% en 2017. Este dato que viene marcado por los salarios de los empleados y la composición por géneros de la comunidad de pilotos de easyJet, lo que supone un cuarto de los empleados del Reino Unido.

La compañía explica que las tripulaciones de easyJet están acordados de manera colectiva, en este sentido salarios y otros elementos de pago para pilotos y tripulantes de cabina (TCP) son «exactamente los mismos para hombres y para mujeres».

easyJet confía en contribuir a reducir esta brecha a medida que aumenten la proporción de mujeres piloto, una vez haya completado el entrenamiento y se unan a sus tripulaciones.

«En easyJet pagamos lo mismo a hombres y mujeres piloto casi como a la tripulación de cabina. Llevamos dos años trabajando para incorporar a más mujeres piloto, y a medida que se van incorporando, se reduce la brecha salarial», ha afirmado el jefe de Operaciones de vuelo de la compañía, David Morgan.

LA INICIATIVA ‘AMY JOHNSON’

Amy Johnson fue la primera mujer británica en obtener una licencia ‘C’ en ingeniería de mantenimiento de aeronaves, fue presidenta de la Sociedad de Ingeniería de la Mujer, además de piloto.

En octubre de 2015, easyJet lanzó la iniciativa ‘Amy Johnson’ para alentar a mujeres a convertirse en pilotos e incrementar el número de nuevas incorporaciones mujeres en la compañía.

El programa de formación de pilotos de easyJet incluye un riguroso proceso de selección, entrenamiento en la escuela de instrucción y en vuelo, entrenamiento en simulador y entrenamiento específicamente para la flota de la familia A320.

Al igual que la profesión de piloto, el sector de la ingeniería aeronáutica está dominado por el género masculino. En Reino Unido, tan solo el 9% de las plazas en este campo las ocupan mujeres. Un 5% de ellas trabajan en el departamento de ingeniería de easyJet, que busca también aumentar este porcentaje con la citada iniciativa.

Fuente: EuropaPress