Los pilotos alemanes de Ryanair barajan ir a la huelga para exigir un convenio colectivo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha avisado a los pilotos de Ryanair con base en Alemania que estén preparados para una posible huelga, debido a que la ‘low cost’ irlandesa se niega a negociar un convenio colectivo, publicó EuropaPress.

Según explica el sindicato alemán en un comunicado, Ryanair no reconoce a los sindicatos y, en su lugar, negocia con los pilotos a través de un sistema interno de negociación colectiva que, según afirma la aerolínea, está reconocido por la legislación irlandesa.

Vereinigung Cockpit dijo a sus miembros sindicales que, ante la negativa de Ryanair de negociar un convenio colectivo, «probablemente» tengan que convocar una huelga para que sus peticiones sean escuchadas.

El sindicato alemán ha establecido un consejo de empresa compuesto por pilotos de Ryanair y un abogado, como paso previo para convocar una huelga de manera legal, después de haber recibido la negativa por parte de la compañía de bajo coste irlandesa de iniciar conversaciones con el sindicato sobre un nuevo acuerdo laboral, explicó Vereinigung Cockpit.

Un grupo de pilotos paneuropeos, el European Employee Representative Council (EERC), creado en los últimos meses por los pilotos de Ryanair, dijo en un comunicado a los pilotos en su página web que la acción industrial «podría ser necesaria».