Volaris apuesta fuerte por su flota y va por 80 nuevos aviones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Con su modelo de ultrabajo costo, Volaris volvió a sorprender a la industria aérea en México al informar su compromiso de compra de 80 aviones a la fabricante europea Airbus (46 de la familia A320neos y 34 serán A321neos), lo que implicará una inversión de 9,300 millones de dólares.

El objetivo de la adquisición (realizada por el fondo de inversión Indigo Partners, que también tiene participación en Frontier Airlines, JetSMART y Wizz Air) es fortalecer su crecimiento en vuelos domésticos, donde es líder con una participación de 27.5%, Estados Unidos y Centroamérica.

Las entregas se harán entre el 2022 y el 2026, en los años que marcarían el inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Este compromiso para adquirir las aeronaves de pasillo único, las más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, continuará apoyando nuestra estrategia de disminuir costos para brindar tarifas atractivas a todos nuestros clientes. Esta operación también es un voto de confianza para México y su prometedor futuro en la industria aérea”, dijo el director de la aerolínea, Enrique Beltranena.

En enero del 2012, Volaris anunció una inversión de 4,000 millones de dólares para adquirir 44 aviones a su proveedor Airbus, mismos que se han integrado paulatinamente a su flota, que al cierre del tercer trimestre del presente año suma 65 equipos con una antigüedad de 4.5 años, la más joven de las empresas que operan en México.

CRECIMIENTO EN EU

Volaris ofrece actualmente más de 321 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 27 ciudades en EU y Centroamérica. Y va por más.

Con base en información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a partir de la entrada en vigor del nuevo convenio aéreo con EU, la aerolínea ha solicitado hasta el mes pasado 22 de las 151 nuevas rutas que se han solicitado para volar entre los dos países.

Entre enero y octubre pasados, Volaris movilizó 10.7 millones de pasajeros dentro de México, lo que representó un incremento de 9.1%, y en vuelos internacionales sumó 2.8 millones de clientes, que se tradujo en un aumento de 14.8 por ciento.

Con esas cifras de crecimiento, el director ejecutivo de Operaciones Clientes, Aeronaves Comerciales de Airbus, se mostró satisfecho por la compra y señaló: Indigo Partners ha sido un maravilloso cliente. Una orden de 430 aeronaves (incluidas las otras aerolíneas) es notable, pero se vuelve particularmente grato para todos en Airbus cuando la misma viene de un grupo de profesionales.

Por lo pronto, durante octubre, Volaris tuvo una intensa actividad al lanzar una ruta nacional (Morelia-Mexicali) y seis rutas internacionales (Fresno-Morelia, Los Ángeles-Acapulco, San José-Morelia, Zacatecas-San José, Ciudad de Guatemala-Tijuana y San Salvador-Tijuana, Baja California).

Por: Alejandro De La Rosa – El Economista