Aeroméxico estudia comprar aviones a Bombardier.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Grupo Aeroméxico está considerando un pedido de aviones de la Serie C de la canadiense Bombardier, tomando aviones que estarían disponibles el próximo año si unos aranceles impuestos por Estados Unidos frenan las entregas a Delta Air Lines de dichas aeronaves, dijeron fuentes al tanto.

La aerolínea más grande de México también está considerando aviones de corto rango de la brasileña Embraer y la japonesa Mitsubishi Aircraft, explicaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. No hay garantía de que las discusiones conduzcan a un pedido de aviones.

Asegurar a Aeroméxico como cliente sería una gran ayuda para Bombardier, que ha tenido problemas para encontrar compradores para su avión de lujo.

Un acuerdo también ayudaría al fabricante de aviones canadiense a llenar los huecos en su cronograma de producción luego de que el gobierno de Donald Trump impusiera aranceles de 300 por ciento sobre la Serie C en una disputa comercial iniciada por Boeing, que el año pasado realizó un pedido de esos aviones, prometió no pagar los aranceles sobre las aeronaves que debía comenzar a recibir el próximo año y dijo que prefiere esperar una versión hecha en Estados Unidos.

Si bien Delta posee 49 por ciento de Aeroméxico, la compañía estadounidense no está impulsando los planes de la flota de su socio, detallaron las fuentes.

La aerolínea con sede en Ciudad de México está interesada en la Serie C independientemente de lo que suceda con el pedido de Delta. Aeroméxico también está estudiando el E195-E2 de Embraer, empresa que actualmente suministra los aviones regionales del operador aéreo, junto con los aviones MRJ de Mitsubishi, dijeron.

Aeroméxico, Delta y los tres fabricantes de aviones declinaron hacer comentarios.

Fuente: El Financiero