Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, elegido como el mejor de América del Sur.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En su primera aparición en la clasificación del reconocido portal Global Traveler, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) sorprendió al ser elegido como el mejor de América del Sur, publicó La República.

En el Global Traveler Reader Survey 2017, el aeródromo de la capital peruana desplazó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia) y al de Quito (Ecuador), que venían liderando las anteriores ediciones.

El Jorge Chávez podría mejorar aún más su reconocimiento ante los ojos del mundo, y es que ya está todo listo para que se construya la segunda pista de aterrizaje, el cual ha sido programado para julio de 2018.

Según informó en el Congreso la presidenta del consejo directivo de Ositran (MTC), Verónica Zambrano Copello, la ampliación resolverá la fuerte demanda de ingreso de aeronaves de diferentes partes del mundo.

Zambrano señaló este martes que todo está previsto para la modernización del primer terminal aéreo del país, con lo cual seguirá siendo el aeropuerto hub que se ha constituido a través de los años.

Estas afirmaciones las hizo en la sesión realizada por la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, en la cual, además, aseguró que las grandes tareas en el aeropuerto internacional concluirán dentro de tres o cuatro años.

Ranking completo Global Traveler Reader Survey 2017

1. Jorge Chávez International Airport (Perú)
2. Quito International Airport (Ecuador)
3. Bogotá El Dorado (Colombia)
4. José Joaquín de Olmedo Guayaquil International Airport (Ecuador)
5. Comodoro Arturo Merino Benítez Santiago International Airport (Chile)
6. Ministro Pistarini Buenos Aires International Airport (Argentina)
7. São Paulo-Guarulhos International Airport (Brasil)
8. Rio de Janeiro International Airport (Brasil)
9. Simón Bolívar Caracas International Airport (Venezuela)