Aquí descansa el último Concorde de British Airways.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Hay muchas razones por las que el último Concorde que se construyó, y el último en volar, se ha retirado de manera permanente a un nuevo museo de la aviación en las afueras de Bristol, Inglaterra.

Además de Toulouse, Francia, el ahora cerrado aeropuerto Bristol Filton Airport es donde nació el Concorde. El avión se diseñó parcialmente ahí en la década de 1960 y es en donde se construyeron los siete Concorde que formaron la flota de British Airways.

El Aerospace Bristol, que se inauguró en octubre, nos cuenta eso y hace una crónica de la historia de una de las compañías pioneras de la aviación británica, la Bristol Aeroplane Company. En 1959, después de comenzar a pensar en un avión de pasajeros supersónico, Bristol se fusionó con otras compañías para formar la British Aircraft Corporation, que a final de cuentas fabricó el Concorde con la francesa Aérospatiale.

El Concorde Alpha Foxtrot (el nombre viene de su registro oficial en el Reino Unido) descansa ahora en un hangar especialmente construido junto al edificio principal de museo. Allí puedes caminar alrededor y por debajo del estilizado avión, entrar a la estrecha cabina de pasajeros y observar numerosos objetos, como las bandejas donde se servía la comida a los pasajeros, así como fotos de los viajes del Concorde a muchas partes del mundo.

Después de su primer vuelo desde Filton el 20 de abril de 1979, el Alpha Foxtrot tuvo una glamurosa carrera en British Airways, donde transportó a ricos y famosos entre Londres y Nueva York hasta 2003, cuando British Airways y Air France retiraron sus flotas de Concorde. El 26 de noviembre de 2003, el Alpha Foxtrot se convirtió en el último Concorde en surcar los cielos al volar de Heathrow a Filton.

Así, pasó los 13 años siguientes varado en la pista en Filton, donde era mostrado ocasionalmente al público. La compañía fabricante, Airbus, formada con la participación de Aérospatiale y otras, se ocupó del mantenimiento del Alpha Foxtrot durante ese tiempo, usando empleados de su sede británica, que estaba ubicada cerca.

De los 20 aparatos construidos, aún existen 18, pero solamente dos se exponen al público en museos en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Barbados.

Por: Kent German – CNet

Foto: Andrew Hoyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *