Así es el nuevo motor a reacción más grande de la historia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing y General Electric llevan tiempo preparando el nuevo motor a reacción más grande del mundo. Una bestia que en su momento se anunció como el más grande y potente, pero a la vez más ligero y eficiente. A principios de esta semana, las dos compañías enseñaron esta joya en California, instalado en un Boeing 747-400. Los primeros vuelos de prueba están programados para las próximas semanas, aunque dependerán de las condiciones climatológicas.

El motor GE9X de General Electric se utilizará en el Boeing 777X, pero la primera prueba ha sido en un 747-400 especialmente modificado en Victorville, California. El motor se instaló en la posición Nº 2 en el ala izquierda del 747, según Aviation Daily.

Esta fase es una de las pruebas que el motor debe completar para obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación y ser considerado seguro para volar en 2020, como parte del avión comercial más grande de Boeing.

La compañía Boeing fabricará el 777X en la fábrica de Everett (Washington), y se esperan que las primera entregas de estos nuevos aviones se hagan en 2020.

La foto que encabeza estas líneas, atribuida a General Electric y publicada en Aviation Week, muestra el tamo del motor en comparación con el habitual del 747 y cómo tuvo que inclinarse el nuevo motor para proporcionar una distancia al suelo adecuada en el plano del banco de pruebas.

Un video publicado en la web de GE Aviation muestra otros detalles del motor, y las pruebas realizadas en unas instalaciones de Seattle.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *