British Airways la primera en probar el embarque biométrico en aeropuerto de Los Ángeles.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

British Airways ha sido la primera aerolínea en iniciar las pruebas de embarque biométrico mediante las puertas automatizadas en el Aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos.

La aerolínea ha dado comienzo a una prueba exclusiva para transformar por completo la experiencia del pasajero con la mejora del proceso de embarque que conlleva una reducción de tiempo muy significativa para abordar al avión.

El nuevo proceso de boarding ha sido posible gracias a la empresa Vision-Box Inc., líder mundial en soluciones de gestión de identidades de pasajeros, que junto a nueva tecnología, permite el acceso del pasajero sin que sea necesario presente su pasaporte o la tarjeta de embarque.

Su funcionamiento de reconocimiento biométrico facial, al estilo de las últimas tecnologías que se están implantando en los dispositivos móviles, permiten el reconocimiento de características faciales únicas que son obtenidas durante los procesos de inmigración.

El sistema garantiza una captura de fotos con precisión ISO, de forma que las mismas son evaluadas con herramientas analíticas de reconocimiento facial, permitiendo un embarque secuenciado que optimiza los procesos y márgenes operativos.

El proyecto que se está llevando a cabo en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) está basado en la misma tecnología que British Airways ha implementado en los vuelos nacionales que salen desde la Terminal 5 de Heathrow.

Fuente: Noticias Aéreas