Delta Air Lines, la mejor aerolínea en la encuesta anual de comidas más saludables a bordo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una vez más, el Diet Detective distingue los platos servidos a bordo de Delta Air Lines con un alto puntaje, calificando las ofertas de alimentos en vuelos domésticos de Delta como “excelentes” en su investigación Anual de Alimentos en Aerolíneas. La aerolínea alcanzó el lugar número uno entre grandes aerolíneas de la red y empató con Virgin America como la aerolínea más saludable, entre todas las aerolíneas basadas en Estados Unidos, con un puntaje de cuatro estrellas sobre cinco.

El nutricionista Charles Platkin, conocido también como Diet Detective, elogió el compromiso de la aerolínea por ofrecer alimentos saludables y destacó a Flight Fuel, el menú a bordo de Delta que se enfoca en ingredientes frescos, su asociación con Luvo y la introducción de comidas sin costo en la Cabina Principal a principios de este año.

“Delta está realizando un trabajo increíble concentrándose en mejorar sus alimentos, transparencia y comunicación”, indicó Platkin. “Es claramente de lejos, la líder entre las grandes aerolíneas. Si bien es cierto que las calorías no son todo, siempre es bueno ver que bajen: las calorías totales se redujeron de 527 a 480”.

Además, elogió a Delta por ofrecer refrigerios en su menú que no contienen organismos modificados genéticamente (GMO), veganos, libres de gluten, kosher y ovo-lacto-vegetarianos, y por ofrecer la única caja de refrigerio sin GMOs, la caja de Tapas, en sus aerolíneas en Estados Unidos.

En términos de refrigerios, Platkin indicó que las almendras o la Caja de Tapas son las opciones más saludables para los clientes.

También elogió a Delta por su continuo trabajo con Luvo, con quien trabaja desde 2013 para crear opciones de alimentos nutritivas, tanto disponibles para comprar a bordo, como a través del programa de comidas gratuito de la Cabina Principal de la aerolínea.

Delta continúa centrándose en ofrecer opciones saludables a bordo en su menú variable Flight Fuel, las ofertas de refrigerios de la Cabina Principal y las opciones de comidas sin costo en la Cabina Principal. En mayo, la aerolínea introdujo cuatro nuevos refrigerios en la Cabina Principal, incluyendo tres opciones libres de gluten para los clientes con restricciones alimenticias. A principios de este año, la aerolínea también triplicó sus opciones de alimentos sin costo en la Cabina Principal y renovó su menú Flight Fuel que incluye productos destacados como un plato con queso Tillamook y frutas, con quesos locales de la cooperativa de productos lácteos de Oregón.

Estas últimas mejoras forman parte de una inversión multimillonaria de la aerolínea orientada a mejorar la experiencia de los pasajeros, incluyendo el programa de modernización de cabinas con asientos nuevos, sistemas de entretenimiento en los asientos con opciones de entretenimiento gratuito y mensajes a móviles gratuitos, compartimientos superiores con gran capacidad, acceso a Wi-Fi en casi todos los vuelos, comidas gratis en la cabina principal en vuelos seleccionados, mejores refrigerios en la cabina principal, una colección de vajilla diseñada por Alessi, ropa de cama en vuelo Westin Heavenly®, comidas elaboradas por nuestro chef con vinos seleccionados a mano por nuestra Sumiller Maestra Andrea Robinson, auriculares LSTN anti-ruido y mucho más.

En la encuesta 2016-2017, la aerolínea ocupó el primer lugar entre las aerolíneas más grandes de la red y ocupó el segundo lugar entre todas las aerolíneas basadas en Estados Unidos.

Platkin es un nutricionista sindicado nacional, abogado de salud pública y distinguido ponente en la Escuela de Salud Pública de CUNY, en la ciudad de Nueva York.