Los aeropuertos europeos recuperan progresivamente la normalidad tras la borrasca ‘Ana’.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los aeropuertos europeos comienzan a recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca ‘Ana’, que en los últimos días han provocado decenas de cancelaciones y retrasos de vuelos, también en España, debido a las fuertes lluvias y bajas temperaturas.

El aeropuerto de Bruselas continúa en alerta por temperaturas negativas, sobre todo durante la noche. Debido a las operaciones de deshielo de las pistas y las aeronaves, algunos vuelos pueden retrasarse en el día de hoy. El aeropuerto confía en que a partir de hoy regresen a temperaturas positivas y se instale la normalidad en las operaciones.

El aeropuerto recomienda a los pasajeros a través de Twitter que verifiquen el estado de sus vuelos antes de llegar al aeropuerto. Se aconseja también a los viajeros que se mantengan informados y que acudan con más tiempo para su viaje debido a las condiciones climáticas.

Los aeropuertos de Reino Unido también recuperan lentamente la normalidad. El aeropuerto de Luton, gestionado por Aena y uno de los más afectados en los últimos días, ya está abierto y operativo, aunque algunos vuelos pueden estar sujetos aún a demoras o cancelaciones.

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) indica que únicamente el aeropuerto de Heathrow en Londres y el de Milán en Italia pueden registrar retrasos moderados durante la mañana debido a baja visibilidad.

En su página web señala que del total de los vuelos retrasados este miércoles, el 64% de ellos (7.359) se debió a las malas condiciones meteorológicas.

Fuente: EuropaPress