Norwegian reta a Iberia y Air Europa con vuelos a EEUU desde Madrid.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Norwegian Air Shuttle reta a Iberia y Air Europa en su feudo, el aeropuerto de Barajas (Madrid) con vuelos transoceánicos. El próximo julio, la aerolínea escandinava empezará a conectar la capital española con Los Ángeles (cuatro veces por semana) y Nueva York (tres frecuencias semanales).

Los billetes ya están a la venta a partir de 199,9 euros en el caso de Nueva York y 229,9 en el de Los Ángeles. En total, Norwegian, que volará todo el año, ofrecerá 251.000 plazas entre Madrid y EEUU en su primer año de operaciones.

La compañía, que ya opera otros cuatro destinos de largo radio desde Barcelona, transportó 7,88 millones de pasajeros en España hasta noviembre, un 26% más que en 2016. Su previsión es cerrar el año con unos 8,4 millones. España supone un cuarto del volumen de tráfico de Norwegian (30,75 millones hasta noviembre), de sus rutas (516 a 153 destinos) y de su plantilla.

«Esperamos que estas dos nuevas rutas de largo radio sean tan sólo el inicio de una larga y fructífera relación con Madrid, un mercado que ofrece oportunidades adicionales de desarrollo de rutas», según Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Por: Yovanna Blanco

Foto: N94504