Túnez prohibe los vuelos de Emirates en respuesta a una medida contra viajera tunecina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno de Túnez ha anunciado este domingo su decisión de prohibir a los vuelos de la aerolínea Emirates que despeguen o aterricen en su territorio, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El Ministerio de Transportes ha recalcado que la decisión afecta además a los vuelos que salgan de Túnez con destino a EAU, resaltando que estará en vigor «hasta que la aerolínea encuentre una solución adecuada para operar sus vuelos según las leyes y tratados internacionales».

En respuesta, Emirates ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que detendrá su servicio entre Túnez y Dubái a partir de este lunes, 25 de diciembre, resaltando que sigue órdenes de las autoridades tunecinas.

El anuncio ha llegado dos días después de que funcionarios tunecinos denunciaran que Emiratos Árabes Unidos (EAU) habían prohibido a una mujer tunecina volar o transitar por su territorio.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha asegurado este lunes que tiene información que señala que una mujer tunecina o con pasaporte tunecino podría cometer «actos terroristas» en su territorio.

Fuente: EuropaPress