Avianca se convertirá en el primer operador del A330-300 en Latinoamérica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Avianca incorporará a su flota de largo recorrido en el primer semestre de este año unidades del Airbus A330-300, el primero y más grande miembro de la famosa generación de aeronaves de cuerpo ancho del fabricante europeo. Así, se convierte en el primer cliente de este modelo en Latinoamérica,  publicó Transponder 1200.

En total, serán adquiridas dos unidades directamente a TransAsia Airways junto con dos A321ceo. Estas son las cuatro últimas aeronaves pertenecientes a los activos de la aerolínea taiwanesa, que suspendió sus operaciones en noviembre de 2016 tras pérdidas financieras generadas por dos accidentes fatales en siete meses.

Estas aeronaves desempeñarán el papel de sustituir al Boeing 787 Dreamliner en rutas de alta demanda en las Américas, mientras que la aerolínea centrará en su flota de Dreamliner en el mercado europeo, al que estudia el lanzamiento de nuevas rutas a lo largo de este año, como Múnich.

La llegada de estas dos unidades también permitirá la transferencia de dos A330-200 a la aerolínea Avianca Brasil, que en plena expansión internacional desde mediados del año pasado, también apostará por el mercado europeo durante este año.

Foto: Yoshio Yamagishi