Incidentes y Accidentes

Detienen a un hombre tras intentar bajarse de un avión por una de las alas.

Un impaciente pasajero de Ryanair fue detenido por la policía cuando, harto de esperar a que se les permitiera desembarcar en Málaga, activó la puerta de emergencia y se encaramó en una de las alas del avión con su equipaje de mano con la pretensión de abandonar el aparato.

Según publica The Guardian, el pasajero, un ciudadano polaco de 57 años, ya había perdido la paciencia previamente porque el vuelo había retrasado su salida en el aeropuerto londinense de Stanted, lo que supuso que llegara a España ya en Año Nuevo, así que cuando volvió a tener que esperar un buen rato para desembarcar, sorprendió a sus compañeros de viaje diciendo: “Me voy por el ala”. Y dicho y hecho.

No llegó a cumplir su propósito, porque el personal de vuelo lo convenció para que volviera a bordo, donde lo retuvieron hasta que llegó la policía local.

Según uno de sus compañeros de viaje “Este hombre decidió que no iba a esperar más. Activó la puerta de emergencia y se fue, diciendo: ‘Voy por el ala’. Fue surrealista. Estuvo sentado en el ala durante bastante tiempo hasta que la tripulación logró que volviera a entrar”. Otro pasajero relató al Daily Mail que el hombre dijo que necesitaba salir de allí para poder respirar y que lo había visto usar un inhalador varias veces durante el vuelo.

La detención se produjo porque la acción del hombre está considerada como una violación de las normas de seguridad.

Fuente: El Mundo