La nueva terminal del aeropuerto de Incheon (Seúl) será develada antes de la apertura oficial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl) será develada al público por primera vez la próxima semana antes del inicio de su operación oficial, dijo este lunes la Corporación de dicho Aeropuerto (IIAC, según sus siglas en inglés).

La IIAC planea mantener un evento de preapertura, el 12 de enero, para la segunda terminal de 384.336 metros cuadrados. El operador ha destinado 4,9 billones de wones (4.600 millones de dólares) en el enorme proyecto de construcción.

La nueva terminal, de cinco plantas, comenzará su operación oficial el 18 de enero, siendo el vuelo de Korean Air de Nueva York a Seúl, que está previsto que aterrice a las 5:15 a.m., el primero en hacer uso de las instalaciones. El mismo día, otro avión de Korean Air con destino a Manila será el primer vuelo en salir de la terminal con los pasajeros.

La nueva terminal ha sido diseñada, en gran parte, para mejorar la comodidad de los usuarios. Tiene una capacidad de unos 18 millones de pasajeros al año, permitiendo al Aeropuerto Internacional de Incheon, que se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de Seúl, procesar 72 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga cada año, junto con la terminal existente.

La terminal respaldará la aerolínea surcoreana Korean Air, además de vuelos operados por KLM, Air France y Delta.

La terminal también recibirá a los atletas y delegados deportivos que lleguen al país para las Olimpiadas Invernales de PyeongChang 2018, que comienzan el 9 de febrero.

Fuente: Yonhap News