Los pilotos británicos de Ryanair aceptan el aumento de salario del 20%.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea Ryanair ha informado de que los pilotos de al menos 15 bases localizadas en el Reino Unido, incluyendo la base ubicada en Londres, han aceptado el aumento de salario del 20% que muchos de sus compañeros rechazaron en octubre del año pasado por no considerarlo lo suficientemente compensatorio.

El rechazo de este acuerdo forzó a Ryanair a lidiar con un grave problema, ya que tuvo que luchar por contener una situación insostenible, que forzó a la compañía a cancelar más de 20.000 vuelos debido a la mala gestión de las vacaciones de los pilotos.

Este nuevo acuerdo llega tras la sorprendente decisión de la aerolínea irlandesa en diciembre de escuchar la voz de los sindicatos por primera vez en 32 años de historia, con el objetivo de evitar más huelgas durante las vacaciones de Navidad.

El acuerdo logrado entre los pilotos y Ryanair ha sentado bien a la aerolínea, que ha visto como sus acciones han aumentado un 3,2% en Bolsa, volviendo al nivel que tenían antes de la suspensión de los vuelos, que provocó un descenso del 9% en las acciones de la compañía en tan solo un día.

El jefe ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, se ha mostrado abierto a mantener un diálogo cordial con los trabajadores y ha asegurado que las negociaciones con BALPA, la Asociación Británica de Pilotos, están resolviéndose deprisa.

Por su parte, BALPA, cuyo propósito es mejorar las condiciones laborales de los pilotos, no cree que las conversaciones con Ryanair estén siendo lo suficientemente productivas aunque la compañía aérea asegure que están trabajando para que la situación se resuelva lo más pronto posible.

Ryanair ha añadido que aún no han llegado a un acuerdo con los pilotos de otro de sus principales centros europeos en Dublín, ya que un tercio de los trabajadores se han negado a aceptar el aumento de salario y las negociaciones están progresando de manera lenta.

Por Andrea Campo – Expansión