Los pilotos de Air France llamados a la huelga el próximo 11 de enero.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los principales sindicatos de pilotos de Air France han amenazado con llamar al colectivo a una huelga el próximo 11 de enero como protesta al reemplazo de un comandante en un vuelo, máxima autoridad a bordo, por negarse a despegar al considerar que la tripulación era insuficiente y contravenir la seguridad del mismo.

El 2 de enero la dirección de Air France sustituyó a uno de sus comandantes, también instructor, contra su voluntad en un vuelo a Orly por negarse a despegar con la tripulación planificada.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), el sindicato SPAF y ALTER han denunciado en un comunicado conjunto que la planificación de la tripulación del citado vuelo «no respondía plenamente ni a la reglamentación en vigor, ni al manual de operaciones» de la propia compañía aérea francesa.

Los tres sindicatos mayoritarios denuncian también las «presiones» sufridas por otros miembros de la tripulación del citado vuelo que, según denuncian en su nota, llegaron a recibir incluso «amenazas» para que se operara el vuelo peso a la resistencia del comandante a despegar del aeropuerto parisino.

Por ello, para evitar que este suceso se repitan los sindicatos de pilotos de Air France amenazan con un paro la próxima semana ante una decisión que consideran «extremadamente grave» y que desafía al trabajo de los comandantes de la compañía aérea en su capacidad de mantener un alto nivel de seguridad a bordo, si la empresa no da una respuesta satisfactoria a sus demandas.

La protesta se une a la de un grupo representativo del colectivo de tripulantes de cabina (TCP) su filial Transavia Francia, que convocó paros del 1 al 5 de enero como reivindicación a mejoras salariales.

Fuente: EuropaPress