Aerolíneas

Lufthansa busca reducir costes estandarizando su flota de aviones A320 entre sus aerolíneas.

El Grupo Lufthansa contará con una flota de aviones A320 totalmente estandarizada entre sus distintas aerolíneas –Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa y SWISS–, para así facilitar los movimientos de aeronaves entre las diferentes marcas del grupo y reducir los costes de conversión y tiempo de escala, según un comunicado de la compañía alemana, publicó EuropaPress.

Las diferentes compañías aéreas del grupo están desarrollando una especificación estándar para la flota de aeronaves A320, aunque cada aerolínea conservara su identidad visual de marca.

Con esta iniciativa, el Grupo Lufthansa busca poder reaccionar de manera “más rápida y flexible” a las demandas de necesidad de aviones entre sus compañías y mover aeronaves entre las aerolíneas de manera más fácil y eficiente.

Los costes de conversión y tiempo de escala pueden reducirse significativamente. Además, “la estandarización dará como resultado nuevas sinergias en la compra de aeronaves”, señala el grupo aéreo alemán.

ESTANDARIZACIÓN A PARTIR DE 2019.

El proceso de estandarización se aplica a las aeronaves que Airbus entregará a Lufthansa Group a partir de 2019 en adelante. En lo que respecta a la estandarización, las aerolíneas se están centrando en componentes como el diseño de la cabina y la cocina.

Sin embargo, “incluso componentes como equipos de emergencia o sistemas electrónicos de bolsas de vuelo deben cumplir con un estándar para todo el grupo en el futuro”, señalan desde el grupo aéreo.

En el futuro, el A320 se configurará y estandarizará desde el principio de forma que las aeronaves se puedan convertir en poco tiempo y con poco esfuerzo cuando se transfieran entre las aerolíneas del Grupo Lufthansa.

En total, las aerolíneas del Grupo Lufthansa esperan recibir alrededor de cien aviones nuevos de la familia A320neo para el año 2025.

Foto: Dimitri Steendijk