Aerolíneas

Lufthansa Group contratará a 8.000 nuevos empleados en 2018.

Lufthansa Group contratará a 8.000 nuevos empleados en 2018, la mayoría auxiliares de vuelo junto con 900 pilotos, de los cuales 4.000 trabajarán para alguna de las aerolínea del grupo aéreo alemán integrado por Lufthansa, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Swiss y Eurowings.

La primera compañía aérea ha adquirido recientemente la filial regional LGW de la fallida Air Berlin, una operación aprobada por Bruselas pero sujeta a condiciones para evitar distorsiones en el mercado comunitario.

Alrededor de 2.700 de las nuevas contrataciones están planificadas para su filial Eurowings, la de mayor crecimiento dentro de su plan de negocio, mientras que 500 nuevas contrataciones se han planificado para su filial de mantenimiento, Lufthansa Technik.

De todos los nuevos contratados, 2.500 serán tripulantes de cabina (TCP) que trabajarán para Lufthansa en sus centros de operaciones en Fránkfurt y Munich.

La compañía Austrian Airlines, propiedad del grupo, también está en proceso de contratación de más de 500 nuevos empleados, incluidos asistentes de vuelo entre otros y también está buscando empleados en otras áreas de negocios.

En cuanto a sus programas de formación, en el ejercicio 2017-2018 un total de 250 nuevos reclutas comenzarán a capacitarse en sus centros en Alemania.

Durante 2017 el gigante aéreo alemán ya llevó a cabo once procesos de selección para incorporar a tripulantes de cabina (TCP). El año pasado se presentaron más de 100.000 solicitudes en su portal de empleo. Con 38.000 empleados, Lufthansa es el mayor empleador en Frankfurt y del estado federal alemán de Hesse.

Fuente: EuropaPress