Aerolíneas

Aeroméxico ofrecerá formación y capacitación para nuevos pilotos.

A más tardar en agosto de este año, la escuela de formación y capacitación de Aeroméxico, Aeroméxico Formación, abrirá la carrera de Piloto, con la que buscará cubrir la demanda de profesionales que el sector requerirá en los siguientes años.

Fuentes cercanas al proyecto confirmaron a A21 que el área académica de la aerolínea bandera de México trabaja en el desarrollo del plan de estudios, las actividades de formación; así como en los costos que la carrera tendrá.

La carrera para la formación de pilotos seguirá las reglas académicas establecidas en el estándar Part 141, las cuales requieren la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Una de las características que distinguen al modelo Part 141 es que los pilotos requieren más horas de vuelo (mínimo 220) para obtener sus certificaciones basados en las exigencias y supervisión de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

Por ejemplo, un certificado para piloto privado puede obtenerse con sólo 35 horas de vuelo y el de piloto para vuelos comerciales completarse con 190 horas de vuelo, bajo los estándares Part 141.

El curso para la formación profesional de pilotos tendrá una duración de dos años y contará con altos estándares de entrenamientos, tanto en tierra como un vuelo, de acuerdo con fuentes que son cercanas al proyecto.

La carrera de piloto se sumará a las de Mantenimiento de Aeronaves, Tripulantes de Cabina y para Oficial de Operaciones, con lo que Aeroméxico sumará cuatro carreras aeronáuticas de formación profesional.

A diferencia de los cursos que Aeroméxico ya ofrece para pilotos, los cuales sólo están abiertos para el personal de la aerolínea, la carrera de formación para pilotos será abierta al público en general.

Por: A21