Aerolíneas

AirAsia baraja incorporar aviones Boeing 787 a su flota.

El grupo de aerolíneas de bajo costo AirAsia está considerando comprar aviones 787 a Boeing, que se convertirían en sus primeras aeronaves encargadas al fabricante estadounidense, para ampliar su flota de largo recorrido operada por la marca AirAsia X, según dijo el viernes el presidente ejecutivo, Tony Fernandes.

“AirAsia X necesitará más aviones. Hemos mirado los aviones A330 y A350, pero ahora barajamos los 787”, dijo Fernandes a los medios en el marco de un foro empresarial en Manila.

El grupo AirAsia, que ya ha encargado aeronaves A330 y A350, ha estado vinculado exclusivamente con aviones Airbus, pero expertos de la industria dicen que el Boeing 787 podría encajar en sus operaciones de largo recorrido.

Fernandes afirmó que el grupo también estaba interesado en comprar más aviones de largo alcance A321neo después de haber adquirido cien de ellos. “Sin duda, necesitaremos más en el futuro”, dijo.

AirAsia, que cuenta con una flota de 200 aviones y es el operador más grande del avión A320, el más vendido de Airbus, tiene aerolíneas en Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, India y Japón, y planea expandirse a China y Vietnam.

Fernandes señaló el mes pasado que el grupo planea agregar alrededor de 30 aviones a sus aerolíneas afiliadas en Asia este año en medio de un fuerte crecimiento de la demanda.

Por: EuropaPress