Aeropuertos

Dubai, el aeropuerto con mayor número de viajeros internacionales del mundo en 2017.

El aeropuerto de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) recibió el pasado año 2017 un total de 88,2 millones de pasajeros, un 5,5% más que el año anterior, lo que le convirtió por cuarto año consecutivo en el aeródromo con mayor número de viajeros internacionales, según el informe anual de tráfico emitido por la operadora Dubai Airports.

El aeropuerto internacional recibió una media de 7,3 millones de pasajeros al mes durante el pasado año. Los meses récords fueron enero, julio y agosto donde se alcanzaron los ocho millones de pasajeros.

Las previsiones son que este año el aeropuerto supere los 90 millones de pasajeros gracias a la mejora en los procesos y el uso de nuevas tecnologías. El objetivo es ampliar la capacidad anual del aeropuerto gradualmente hasta alcanzar los 118 millones de pasajeros.

El aeropuerto dio la bienvenida el pasado año a seis nuevas aerolíneas de pasajeros entre las que destacan SalamAir, Badr Airlines y Air Moldova. Además otras compañías como Emirates sumaron tres nuevos destinos y aumentaron en 31 el número de rutas, mientras que el caso de flydubai se añadieron diez nuevos destinos y un total de 22 nuevas rutas.

Por países, la compañía destacó que India, con 12 millones de viajeros, ocupó el primer lugar, seguida del Reino Unido, con 6,4 millones. Ambas sobrepasaron a Arabia Saudita que registró 6,3 millones de pasajeros (4,6% más).

Los mercados que mostraron el crecimiento más significativo durante el año fueron Rusia que aumentó el 28% hasta los 1,3 millones de pasajeros y China con 2,2 millones de pasajeros que registró un aumento del 19,4% respecto 2016.

El número promedio de pasajeros por vuelo aumentó 6,9% hasta los 223, debido principalmente a la posición del aeropuerto de Dubai como el mayor ‘hub’ del mundo para grandes aviones, particularmente para el A380.

El número de movimientos de vuelos durante 2017 ascendió a 409.493, lo que supone un descenso del 2,4% en comparación con 419.654 registrados en 2016.

Por: EuropaPress