La Industria

El avión 737 MAX 9 de Boeing recibe el certificado de vuelo de la FAA de EEUU.

El modelo 737 MAX 9 de Boeing ha recibido este viernes un certificado de tipo modificado (ATC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, que certifica oficialmente el avión para el servicio comercial, publicó EuropaPress.

Según un comunicado del fabricante estadounidense, el nuevo 737 MAX 9 recibió la certificación FAA y ahora se está preparando para la primera entrega, tras culminar con éxito su programa de prueba de vuelo que comenzó en marzo de 2017 con dos aviones.

La certificación de la FAA afirma que el manejo, los sistemas y el rendimiento general del avión cumplen con las regulaciones de aviación requeridas.

Boeing se encuentra ahora en la etapa final de preparación del 737 MAX 9 para su primera entrega a Lion Air Group. El 737 MAX 9 tiene una capacidad para hasta 220 pasajeros, con tres filas de asientos adicionales en comparación con el anterior modelo 737 MAX 8.

El 737 MAX es el avión que más rápido ha vendido Boeing en su historia, acumulando más de 4.300 pedidos de 93 clientes en todo el mundo.

Foto: Royal S King