Aeropuertos

El Prat tendrá una terminal satélite en la T1 para vuelos intercontinentales.

El Gobierno prevé invertir 1.929 millones de euros hasta 2026 para ampliar el Aeropuerto de Barcelona, con la estimación de alcanzar los 70 millones de pasajeros al año –frente a los 47 actuales– y ampliar también el de Girona, para que se conviertan en un “único sistema aeroportuario”.

Así lo ha explicado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la presentación del Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para el periodo 2017-2026, en el que se plantea su escenario de futuro y sus previsiones de crecimiento.

El plan contempla construir una terminal satélite a la T1 de El Prat focalizada en vuelos intercontinentales; en Girona se prevé una nueva estación de tren de alta velocidad entre el aeropuerto y el centro de Barcelona, y entre los dos aeropuertos; y también se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma para estacionar aviones.

El Ministerio de Fomento construirá a partir de 2022 el nuevo edificio satélite de la T1 del aeropuerto del Prat para impulsar los vuelos intercontinentales. Se contempla una inversión de casi 200 millones de euros para esta nueva ala, que incluirá 17 pasarelas para grandes aeronaves mientras se invertirán 255 millones de euros para conectar esta zon con las instalaciones actuales de la T-1.

“Queremos facilitar las conexiones a las compañías aéreas a través de un HUB eficiente que resulte positivo para la región”, ha destacado De la Serna.

Fuente: 20 minutos