Aeropuertos

Los servicios más exclusivos que ofrecen los aeropuertos del mundo.

Los aeropuertos del mundo, sobre todo los más grandes y que mayor tráfico aéreo registran, van incorporando poco a poco servicios exclusivos para amenizar las esperas de los pasajeros.

Es ya muy común encontrar en estos lugares de paso, junto con las tradicionales tiendas de grandes firmas libres de impuestos, servicios como spas y centros Wellness con lo último en tratamientos, o salones de belleza con peluquería y zonas de manicura.

Pero a estos servicios se van incorporando poco a poco otros que destacan por ser únicos y muy originales. Solo unos pocos aeropuertos disponen actualmente de ellos, pero debido a la buena acogida que están teniendo, seguro que se acaban incorporando a otros muchos.

Increíbles experiencias que ofrecen los aeropuertos del mundo

Hacer surf

Esta increíble actividad se puede practicar en cualquier época del año en el aeropuerto de Múnich. Allí han habilitado un área para practicar surf, un servicio muy utilizado por los pasajeros en las esperas entre vuelos, ya que ofrece la posibilidad de surfear durante una hora por 19 euros.

Es tal la calidad de las instalaciones, que el área ya ha acogido campeonatos y hasta ofrece cursos para aprender.

Casarse

Ahora también existe la opción de casare en un aeropuerto y dar así un toque muy original a una boda, dejando atrás lo clásico y tradicional. Es el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, donde se ofrece este servicio. En realidad, se trata de packs y hay más de uno. Los novios pueden casarse en una de las torres de control, o si quieren algo más elaborado cuentan con la posibilidad de hacerlo en un avión, que además desplazará a los novios juntos a sus invitados por una pequeña ruta preparada para la ocasión. Este último pack cuesta cerca de 1000 euros.

Ir al dentista

Es difícil encontrar tiempo para ir al dentista y en el aeropuerto de Sao Paulo, en Brasil, han pensado que podría ser una buena forma de aprovechar el tiempo de espera cuando hay trasbordos. Por eso, han puesto en marcha una clínica odontológica que ofrece al cliente todo tiempo de servicios, desde revisiones y empastes, hasta blanqueamientos dentales.

Jugar al golf

El aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur, ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores del mundo en cuanto a servicios al cliente. Para mantener esta fama, no han dudado en habilitar un campo de golf anexo al aeropuerto de nada menos que 70. 000 metros de superficie.

Ver un acuario

Este es uno de los servicios favoritos de los niños que visitan el aeropuerto de Vancouver, en Canadá. Allí se ubica un increíble acuario que alberga un centenar de especies marinas distintas. Lo mejor es que es totalmente gratuito.

Por María Sempere – El Economista