Aerolíneas

Qantas logró 473 millones de dólares de beneficio en la segunda mitad de 2017.

La aerolínea Qantas obtuvo un beneficio neto de 607 millones de dólares australianos (473 millones de dólares o 385 millones de euros) en el segundo semestre de 2017, un 18 por ciento más que en el período anterior.

El beneficio subyacente antes de impuestos, la medida preferida de las aerolíneas, fue de 976 millones de dólares locales (761 millones de dólares o 620 millones de euros), lo que supuso un aumento del 15 por ciento.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, destacó que este último dato es el mejor resultado registrado nunca por la compañía, si bien el beneficio neto fue menor a los 688 millones de dólares locales (536 millones de dólares o 436 millones de euros) obtenido en 2016.

“Estos resultados vienen de haber invertido en áreas que ofrecen un margen de crecimiento y una estrategia de red que garantiza que tengamos el avión adecuado en cada ruta”, dijo Joyce en un comunicado.

El grupo, al que pertenecen las aerolíneas Qantas y Jetstar, destacó la obtención de estos resultados pese a los altos costes de los combustibles, la fuerte competencia en el mercado doméstico y la capacidad del crecimiento internacional.

Qantas anunció que se retornará 500 millones de dólares locales (390 millones de dólares o 317 millones de euros) a los accionistas.

Fuente: EFE