Aerolíneas

Singapore Airlines utilizará la tecnología del ‘bitcoin’ en su programa de fidelización.

Singapore Airlines planea usar la tecnología ‘blockchain’, aplicada en el ‘bitcoin’, para ofrecer a sus viajeros frecuentes una nueva forma de gastar sus millas acumuladas, como parte de una inversión de cientos de millones en tecnología digital planeada por la compañía para seguir siendo competitiva frente a sus rivales globales.

Según un comunicado de la aerolínea, se trata de una “billetera digital” para su programa de fidelización, ‘KrisFlyer’, que lanzará en aproximadamente seis meses. “Creo que somos la primera aerolínea en hacerlo”, dijo el presidente ejecutivo Goh Choon Phong en la Cumbre de Liderazgo de Aviación de Singapur Airshow.

La tecnología ‘blockchain’ es conocida por sustentar con su algoritmo el ‘bitcoin’ y otras criptomonedas alternativas. “Es prometedor para cambiar la forma en que se manejan las transacciones en muchas industrias”, señaló la compañía.

La tecnología de Singapore Airlines cuenta con su propia cadena de bloques privada que involucra solo a comerciantes y socios, aclaró la aerolínea en un comunicado.

Tanto el grupo aéreo alemán Lufthansa como Air New Zealand se asociaron el año pasado con Winding Tree, una nueva empresa con sede en Suiza, para construir aplicaciones de viaje basadas en ‘blockchain’ mientras las compañías buscan nuevas formas de distribuir billetes y servicios a los clientes.

Fuente: EuropaPress