La aerolínea de bajo costo Volaris anunció este jueves nuevas rutas entre El Salvador, Los Ángeles, Nueva York y Washington, con tarifas que van desde los $150.
Estos nuevos trayectos, que estarán disponibles a partir de marzo, se escogieron por ser los destinos donde existe la mayor cantidad de salvadoreños residiendo.
Durante el lanzamiento de los nuevos vuelos, el CEO de la compañía, Enrique Beltranena, aseguró que en 2017, la línea aérea transportó a un total de 290,000 personas desde Centroamérica a diferentes destinos en México y que, para este año, esperan sumar 100,000 pasajeros más.
El ejecutivo destacó asimismo que con la llegada de Volaris a la región, los costos de los boletos de avión se redujeron en un 50%. El éxito de la firma ha sido tal que, según el ejecutivo, la empresa se encuentra ya dentro de las cinco aerolíneas de más bajo costo en el mundo. En enero pasado, la compañía destacó también en el ranking de aerolíneas más puntuales de América Latina de la Punctuality League 2018.
La empresa, que tiene su principal centro de atención de llamadas en El Salvador, el cual emplea a 800 personas, también ha requerido de los servicios de la firma Aeromán, instalada en ese país, para el mantenimiento de sus aeronaves. De acuerdo con Beltranena, más de 70 aviones han sido atendidos por dicha compañía.
Foto: Powwwiii
Líder en noticias de aviación