Aeropuertos

Cuarta tormenta gélida obliga a cancelar más de 3.000 vuelos en el noreste de EEUU.

Más de 3.000 vuelos hacia y desde la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston han sido cancelados este miércoles a causa de las difíciles condiciones climatológicas que trae una nueva tormenta gélida en el noreste del país, según indica la página de monitoreo de vuelos FlightAware.

Con el arranque de una primavera que parece no terminar de despedir el invierno, otra intensa tormenta arrojará más nieve sobre Washington, Filadelfia y Nueva York que las tres tormentas anteriores combinadas, de acuerdo con la previsión.

Más de 70 millones de personas se encuentran bajo un aviso de tormenta invernal desde los Apalaches del Sur hasta Boston.

Las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y el Distrito de Columbia han sido cerradas el miércoles.

Se emitieron también alertas para desplazamientos por carreteras y el servicio de trenes Amtrak fue modificado.

Ya desde este martes, El norte de West Virginia y el sur de Pensilvania comenzaron a ver la nieve. Greencastle, en Pensilvania, había acumulado 11 pulgadas de nieve el martes por la noche y West Virginia la capa tenía un espesor de 9.2 pulgadas.

Washington notará primero un ambiente invernal que se convertirá en nieve el miércoles. La capital de la nación probablemente recibirá 5 a 8 pulgadas de nieve, según pronósticos meteorológicos.

por: Univision