Incidentes y Accidentes

Desvían vuelo de United Airlines en tercer incidente con mascotas en una semana.

En medio del escrutinio tras la muerte de un perro en un compartimento superior y el caso de otro can que fue enviado accidentalmente a Japón, United Airlines reconoció el viernes su tercer error relacionado con animales en una sola semana.

Un vuelo fue desviado a Akron, Ohio, el jueves luego de que la aerolínea se diera cuenta de que una mascota había sido cargada por error en el avión, dijo a CNN la portavoz de la aerolínea Maggie Schmerin.

El vuelo 3996 llevaba 33 pasajeros de Newark, Nueva Jersey, a St. Louis, pero la mascota debía volar de Nueva Jersey a Akron. United le dijo a CNN que el animal no identificado fue “entregado a salvo a su dueño”.

United dijo que ofreció una compensación a todos los pasajeros como resultado del desvío. La aerolínea declinó ofrecer detalles sobre la compensación.

Esta semana hubo otros dos errores relacionados con animales cometidos por United Airlines.

El martes, un pastor alemán de 10 años llamado Irgo fue enviado a Japón cuando en realidad su destino era Kansas, en Estados Unidos. En lugar de Irgo estaba un gran danés que se suponía debía ser enviado a Japón.

Irgo se reunió con su familia el jueves. United emitió una disculpa después de descubrir que había cambiado los perros.

El lunes, un bulldog francés murió en un vuelo de Houston a Nueva York luego de que un asistente de vuelo de United le dijera a sus dueños que colocaran al perro, dentro de su transportador, en un compartimento superior. Jonathan Guerin, portavoz de United, dijo que la pasajero indicó al asistente que el perro estaba en el transportador, pero que el asistente “no la escuchó o la entendió, y que no colocó a sabiendas al perro en el compartimento superior”.

El incidente provocó críticas en redes sociales e incluso un senador estadounidense exigió una explicación a United.

Por: CNN

Foto: Kara Swindle