La Industria

Embraer E190-E2 certificado por EASA, FAA y ANAC.

El fabricante de aviones brasileño ha recibido el Certificado de Tipo del Embraer E190-E2 por parte de la Agencia Brasileña de Aviación Civil, ANAC, de la Administración Federal de Aviación, FAA, y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.

La certificación del Embraer E190-E2 por parte de EASA, FAA y ANAC ha sido recibida de forma simultánea tras una fase de 56 meses desde que fuera presentado el programa.

Cuatro han sido los aviones de prueba que han servido para el desarrollo de pruebas encaminadas a su certificación y que han requerido de más de 2,000 horas de vuelo y otras 45,000 de pruebas en tierra para la comprobación de sus sistemas de avionica, eléctricos, hidráulicos o se controles de vuelo.

La aerolínea Widerøe será la aerolínea de lanzamiento del Embraer E190 E2 que recibirá su primer avión a finales del próximo mes de abril a los que sumará otros 14 aviones E-Jets E2.

Embraer E190 E-2, mejorando las previsiones
El nuevo avión de la familia E-Jets E2 se caracteriza por estar equipado con nuevos motores, alas y tren de aterrizaje.

En comparación con los E190 de primera generación se han renovado el 75% de sus sistemas y saldrá al mercado con un consumo de combustible un 17,3% menor que el actual E190.

Una eficiencia superior a lo inicialmente previsto que ha sido puesta de manifiesto tras las pruebas de vuelo realizadas y que han confirmado unos niveles sonoros más reducidos, un mejor rendimiento en la fase de despegue o un mayor alcance del avión en aeropuertos en altura.

En cuanto a intervalos de mantenimiento previsto para los nuevos aviones Embraer, han aumentado de forma que en diez años de utilización se dispongan de 15 días adicionales frente a los actuales E-Jets.

Por: Noticias Aéreas

Foto: Rei U – Japan Hentai Spotters