Emirates: la aerolínea de alto lujo líder mundial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Hablar de Emirates Airlines es hablar de lujo. Se trata de la aerolínea más importante del Medio Oriente y una de las más importantes del mundo.

Originaria de Dubái, sede de grandes fortunas, comenzó a funcionar con tan solo dos aviones en 1985, un Boeing 737 y un Airbus 300. Para ello Maurice Flanagan, uno de los socios fundadores, invirtió 10 millones de dólares con el objetivo de lanzar la aerolínea en tan solo cinco meses.

Actualmente, Emirates dispone de una amplia flota de aviones compuesta por más de 230 aeronaves, vuela a 150 destinos, distribuidos en 80 países de todos los continentes, a razón de 3.000 vuelos a la semana, y sigue creciendo.

El origen de la sofisticada aerolínea

Los Emiratos Árabes es uno de los países con mayor riqueza per cápita gracias al petróleo. El país, ante los grandes ingresos generados por la exportación de petróleo, se dio cuenta de que debía invertir dichos beneficios en otro tipo de negocios o empresas que garantizaran un crecimiento estable a largo plazo, y la creación de la aerolínea fue una de las inversiones que decidieron llevar a cabo.

A todo esto, se suma que Dubái está ubicado geográficamente en un lugar inmejorable y es clave para la conexión de viajeros entre Oriente y Occidente. Eso, junto a la inversión en la adquisición de aviones para incrementar la flota poco a poco, es la clave del éxito de la aerolínea.

En los años 50 se creó el aeropuerto internacional de Dubái, que en un principio solo contaba con cinco empleados que proporcionaban asistencia en tierra a los vuelos de otras compañías que llegaban.

Fue en 1985 cuando la aerolínea, ya con dos aviones en su haber, y con Maurice Flanagan al frente, llevó a cabo su primer vuelo entre Dubái y Karachi. Para ello, Flanagan contó también con apoyo financiero de la propia familia real de Dubái, así como del mismo gobierno, hasta recaudar los 10 millones iniciales que le dieron forma.

Servicio exclusivo al cliente

Emirates se caracteriza por ser una de las aerolíneas que mejor trata a sus clientes. En cualquiera de sus aviones, el cliente vip cuenta con innumerables servicios de lujo. Incluso si el viajero adquiere un billete más económico en clase turista y no en primera clase, los servicios que recibe están muy por encima de lo habitual de cualquier otra compañía aérea.

Además, los aviones utilizados por la aerolínea se caracterizan por su gran tamaño, ya sea para realizar trayectos de corta distancia o de larga, lo que asegura la comodidad del viajero. Todas las aeronaves disponen de doble pasillo.

Sistema de entretenimiento pionero

La aerolínea árabe ya apuntaba maneras cuando en 1992 introdujo un sistema de entretenimiento para el viajero pionero en el mundo. Se trataba del denominado ICE y se caracterizaba por el entretenimiento a la carta. De esta forma ponía a disposición del usuario premium la posibilidad de elegir entre cientos de películas, series, música o videojuegos en cualquier idioma para su disfrute.

Hoy en día, el sistema ICE está mucho más evolucionado y modernizado, pero a él se suman muchas otras posibilidades de ocio.

De hecho, para clientes con gran poder adquisitivo existe un pasaje con un precio de 20.000 euros en el que se incluyen todo tipo de servicios de lujo. Esta forma de volar en primera clase es una de las favoritas de los usuarios que viajan de Dubái a Nueva York en un trayecto que dura 14 horas y en el que pueden disfrutar desde minibar motorizado, una azafata que te prepara la cama con un colchón y sábanas de alta calidad, hasta de sesiones de spa durante el vuelo.

Además, la aerolínea líder en el mercado ofrece a sus mejores clientes salas lounge en los aeropuertos para amenizar las esperas con servicios exclusivos.

La mejor aerolínea del mundo

Prueba de la calidad y el buen trato que Emirates ofrece al cliente son los múltiples premios que ha ganado a lo largo de su trayectoria. En ese sentido, Emirates fue nombrada en 2016 como la mejor aerolínea del mundo, recibiendo doce premios consecutivos por ofrecer el mejor entretenimiento a bordo.

Ya ha alcanzado el millón de seguidores en Instagram, siendo la primera compañía de vuelo del mundo en lograrlo.

A día de hoy Emirates Airlines tiene un valor de más de 7,7 mil millones de dólares.

Por María Sempere – El Economista