Aerolíneas

Etihad Airways y Swiss firman un acuerdo de código compartido.

Etihad Airways y Swiss International Air Lines (SWISS) han firmado un acuerdo de código compartido con reservas efectivas de inmediato desde Ginebra y Zúrich con Abu Dhabi, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo, Etihad Airways tendrá su código de vuelo EY en los servicios de Swiss entre Ginebra y Zúrich, dos ciudades suizas clave a las que se ofrecen vuelos desde Abu Dhabi, mientras que la aerolínea suiza, propiedad del grupo Lufthansa, comercializará su código LX en los servicios de Etihad Airways entre Zúrich y Abu Dhab. Los servicios de código compartido se pueden reservar ahora, para viajar desde el 26 de marzo.

“Este código compartido profundiza el compromiso de Etihad Airways con el mercado de viajes suizo y con Suiza, un destino clave para nuestros viajeros desde los Emiratos Árabes Unidos, países vecinos del Golfo y en toda nuestra red de Asia Pacífico”, ha afirmado el director ejecutivo de la compañía, Peter Baumgartner.

La asociación refuerza aún más los históricos vínculos culturales, comerciales y turísticos que los Emiratos Árabes Unidos y Suiza han disfrutado durante décadas.

El nuevo acuerdo es parte de la cooperación de código compartido que comenzó en 2016 entre el Grupo Lufthansa, del cual Swiss es parte, y Etihad Aviation Group. Etihad Airways opera con el Boeing 787-9 ‘Dreamliner’ en sus vuelos diarios desde Abu Dhabi a Zúrich.

Por: EuropaPress

Foto: Mark A Harris