Molestos por la política aerocomercial del Gobierno, los pilotos de líneas aéreas que operan en Argentina podrían encabezar una protesta en la próxima Semana Santa, lo que complicaría el importante flujo de viajeros que se mueven durante esos días, publicó América Económica.
Según declaró hoy el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al canal Crónica TV, trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN, entre otras, están analizando los pasos a seguir.
En diálogo con ese medio, del que se hace eco varios sitios como Perfil y Diario Uno, Biró destacó que no descartan ninguna medida. Estamos viendo el impacto de la política aerocomercial del Gobierno, le están dando el trabajo argentino a extranjeros y estamos sintiendo los despidos, subrayó.
El gremio de pilotos de APLA desde hace poco más de un año protesta contra la política aerocomercial implementada por el Ejecutivo al considerar que las nuevas empresas que se instalan en el país traen a sus empleados desde el exterior y no generan demanda de mano de obra local, agregó la fuente.
Líder en noticias de aviación