Aerolíneas

Los sindicatos de Air France convocan dos jornadas de huelga el 23 y el 30 de marzo.

Los sindicatos de Air France anunciaron hoy la convocatoria de una nueva jornada de huelga el próximo día 30, que se sumará a la que habían convocado para el día 23, con el objetivo de presionar a la dirección de la compañía francesa en sus reivindicaciones de subida salarial.

Un portavoz de Air France indicó a Efe que tomaban nota de este nuevo paro del día 30, que si se concreta sería el tercero por las demandas salariales teniendo en cuenta el organizado el pasado 22 de febrero, que obligó a anular la cuarta parte de los vuelos programados.

Detrás de este movimiento hay tres sindicatos de pilotos (SNPL, SPAF y Alter), dos de personal de cabina (SNPNC y UNSA-PNC) y cinco de trabajadores en tierra (CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF) que reclaman un incremento salarial del 6 % (e incluso del 10 % para los pilotos) con el argumento de que se tiene que compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.

La empresa, que niega que haya habido pérdida de poder adquisitivo con carácter general, indicó a comienzos de semana que estaba dispuesta a examinar el caso particular de algunos empleados cuya remuneración puntualmente hubiera aumentado menos que la inflación.

Pero insistió en que no podía acceder a las exigencias de las centrales, que según sus cálculos le costarían 240 millones de euros, una gasto suplementario que no se puede permitir teniendo en cuenta que el pasado año su resultado operativo había sido de 590 millones.

La fecha del 30 de marzo coincide con la víspera de las vacaciones de Pascua en Francia.

Por: EFE