La Industria

Presentan herramienta de alerta meteorológica para vuelos.

Con el fin de anticipar o evitar una interrupción por clima en los vuelos, se lanzó AIRCOM FlightTracker, una herramienta con función de alerta meteorológica para la industria de la aviación mundial.

El gerente de Producto senior de SITAONAIR, Paul Rainford, dijo: “Las capacidades de alerta, las operaciones y los despachadores pueden centrar su atención en los vuelos que requieren una consideración más detallada y, a su vez, proporcionar un mejor soporte a los pilotos en el aire, lo que contribuye a una mejor experiencia del pasajero”.

La empresa precisó en un comunicado que, en asociación con DTN, desarrolló esta aplicación para ayudar a las aeronaves a evitar inclemencias meteorológicas (como turbulencias, la formación de hielo y los pronósticos de tormentas eléctricas).

Ello, indicó, respalda la experiencia de vuelo más fluida y segura posible para los que están a bordo, y para maximizar la eficiencia del combustible.

La herramienta fue aprobado por aerolíneas que operan más de 250 mil vuelos al mes, AIRCOM® FlightTracker de SITAONAIR es un sistema de software terrestre que entrega una alerta global vital en tiempo real a los equipos de operaciones de las aerolíneas.

La aplicación agrega los datos de posición de vuelo disponibles de una gran cantidad de fuentes, incluyendo la tecnología de punta ADS-B basado en espacios proporcionados por FlightAware y Aireon utilizando la constelación de satélites Iridium NEXT, en una única pantalla de posición de la aeronave.

Explicó que el interés en las capacidades, y mejoras, de actualización global en tiempo real de FlightTracker se está incrementando a medida que la industria espera por la recomendación de rastreo de vuelo de 15 minutos de la OACI GADSS, que entrará en vigor en noviembre de 2018.

La incorporación de los datos de alerta de ruta de vuelo de DTN representa una adición importante a la solución, por lo que es indispensable para los operadores de vuelo en su planificación y seguimiento de vuelos.

Por: Notimex